Coaching para el Alto Rendimiento

Cuando hablamos de Alto Rendimiento, el Coaching se muestra como una de las estrategias de desarrollo del mismo más efectivas, contribuyendo asimismo al desarrollo del talento.

Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de Alto Rendimiento?

Magia coaching para el alto rendimientoEl Alto Rendimiento tiene que ver con una actitud de superación y crecimiento; con que cada persona sea capaz de rendir al máximo de sus posibilidades. Pero además, que este máximo sea sostenible en el tiempo y se vaya ampliando paulatinamente en una línea ascendente de rendimiento.

Basándose en una actitud, el Alto Rendimiento se fundamenta en la voluntad. Es decir, nadie da lo mejor por obligación, lo hace porque lo escoge, lo decide. Así, el Alto Rendimiento se relaciona, entre otros, con la motivación (pero esto sería motivo de otro post).

Cuando hablamos de ampliar este Alto Rendimiento, nos referimos a ir a más, y esto es tan sencillo y difícil como salir de lo que llamamos “zona de confort”. Se trata de salir de este círculo de comodidad para poder crecer e ir a más, para poder mejorar.

Y… ¿cómo lo hacemos?

Aquí es donde el Coaching se muestra como uno de los acompañamientos más efectivos para el desarrollo del talento y, a su vez, para el Alto Rendimiento.

El Coaching, una metodología que nos invita a la reflexión y al autoconocimiento a través de preguntas, nos ayuda a salir de nuestra “zona de confort” para entrar en una “zona de desarrollo próximo” que nos permita (sin entrar en pánico) mejorar y crecer como personas, deportistas, entrenadores, árbitros, equipos, directivos, ejecutivos, emprendedores, educadores… para la meta que nos hayamos propuesto. Preparándonos para abordar posibles dificultades y superándolas cuando surjan.

El Coaching acompaña a la persona en el desarrollo de su talento, de sus habilidades, de sus recursos para conseguir hacer más cosas y/o hacerlas mejor.

Podemos hablar pues de Coaching para el Alto Rendimiento.

 

Claudi París

Coach profesional y deportivo

Experto en Psicología del Deporte

www.coachingaltrendiment.com

2017-01-23T20:02:13+00:00